La línea de sombra Una confesión
Novela de madurez, La línea de sombra (1915) es una breve historia en la que Joseph Conrad (1857-1924) narra de forma inolvidable el tránsito de la juventud a la edad adulta.
La línea de sombra Una confesión Los avatares de un inexperto capitán que se hace cargo de un barco por vez primera, teniendo que afrontar las numerosas dificultades y contratiempos que surgen durante la travesía por los mares del Sur, sirven al autor de El corazón de las tinieblas para trazar esta fábula de lucha y esperanza en la que se entrevera de forma inevitable la nostalgia que lleva aparejada la superación de toda etapa vital.
Józef Teodor Konrad Korzeniowski (Ucrania, 1857- Bishopsbourne, Kent, 1924) fue uno de los escritores más reconocidos de las primeras décadas del siglo XX. Sus ansias de libertad y su afición por los libros de aventuras le llevaron a hacerse marino, oficio que ejerció a lo largo de dos décadas. A partir de 1896, Joseph Conrad se quedó definitivamente anclado en tierra para dedicarse en exclusiva a la literatura e inició una brillante carrera narrativa que casi inmediatamente alcanzaría el reconocimiento entre la crítica y los círculos literarios pero que le costaría diecisiete años arrancar el aplauso generalizado del público.