El silencio del bosque
Dos casos por resolver separados por veinte años y unidos por un oscuro misterio Al atardecer en un pequeño vecindario de Dublín durante el verano de 1984, las madres llaman a sus hijos para que vuelvan a casa. Pero una calurosa tarde, tres niños no regresan del oscuro y silencioso bosque.
Cuando llega la policía, solo encuentra a uno de los niños, aterrorizado, agarrado al tronco de un árbol, con las zapatillas llenas de sangre e incapaz de recordar un solo detalle de las últimas horas. Veinte años después, el niño encontrado, Rob Ryan, es detective de la Brigada de Homicidios de Dublín y mantiene su pasado en secreto.
Pero cuando una niña de doce años aparece asesinada en el mismo bosque, él y la detective Cassie Maddox -su compañera y mejor amiga- tendrán que investigar un caso espeluznantemente similar al anterior misterio sin resolver. Ahora, con solo retazos de recuerdos enterrados hace mucho tiempo para guiarlo, Ryan tiene la oportunidad de descubrir tanto el enigma del caso que tiene ante sí como el de su propio pasado. Con una ambientación envolvente y una complejidad asombrosa, El silencio del bosque atrapa y sorprende hasta el final.
Tana French
(1973) es una escritora y actriz teatral de origen irlandés. Su primera novela, In the Woods (2007), ganó los premios Edgar,1 Anthony,2 Macavity3 y Barry4 como mejor primera novela. Es miembro del Purple Heart Theatre Company y vive en Dublín.
Tana French nació en Vermont, Estados Unidos, pero vivió en Irlanda, Italia, Estados Unidos y Malawi debido a la profesión de su padre,5 un economista que trabajaba en países en desarrollo.6
French se formó como actriz en el Trinity College de Dublín, ciudad donde vive desde 1990.5 Ha trabajado en teatro, cine y como actriz de voz.7 Comenzó a escribir en el 2007, y todos sus libros tienen lugar en Irlanda, siguiendo las aventuras de los miembros del ficticio Escuadrón de Homicidios de Dublín.