-5%

Derecho de sucesiones. Bases para una reforma

ISBN: 9788411251976

57,90 55,01 IVA incluido

Hay existencias (puede reservarse)

Peso 518 g
Fecha de Edición 07/10/2022
Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro + e-Book

Páginas

344

Lugar de edición

NAVARRA

Encuadernación

Rústica

Colección

REVISTA ARANZADI DERECHO PATRIMONIAL 49

Editorial

ARANZADI THOMSON REUTERS

EAN

978-84-1125-197-6

Derecho de sucesiones. Bases para una reforma

La obra «Derecho de Sucesiones. Bases para una reforma» es el fruto de la investiga­ción de la autora en la disciplina durante más de una década, tanto en la Academia como en el ejercicio práctico del derecho, así como desde el punto de vista de un jurista. El Derecho de Sucesiones y el tratamiento en el Código Civil español son siempre lec­turas inacabadas dada la complejidad de la materia y de tas instituciones que la com­ponen. A ello se une la necesidad imperiosa de una reforma de la disciplina que permita una adecuación a los nuevos tiempos y a los requerimientos de la sociedad actual.

La obra que aquí se presenta tiene como objetivo fundamental el diagnóstico de los problemas que en sede de Derecho de Sucesiones se presentan en la práctica jurídica, así como de las principales cuestiones que deben ser objeto de una reforma a corto plazo. Pero si ello no fuera suficiente, la muerte nos atañe a todos, y hacerle culto a esta materia que ordena el destino de los bienes y cumple nuestras últimas voluntades nunca está de más.

El texto de esta obra está dirigido a un público heterogéneo, como profesionales del derecho, estudiantes, profesores, mediadores; unidos todos por el interés en la mate­ria tanto doctrinal como en el ejercicio de la práctica jurídica.

Destaca además y puede resultar de interés para el lector, la exposición que se hace en la obra de la repercusión que en sede de Derecho de Sucesiones tiene la Ley 8/2021, de 2 de junio por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

Finalmente y si no son suficientes los argumentos, y ya que la muerte es inherente a la vida, como diría Bécquer en sus rimas: «¡Allí donde el sepulcro que se cierra, abre una eternidad! ¡Todo lo que los dos hemos callado lo tenemos que hablar!».

MARÍA ELENA COBAS COBIELLA, Profesora titular de Derecho Civil de la Universidad de Valencia