Habilidades comunicación para abogados y abogadas
Las nuevas técnicas, prácticas y recursos para ganar las Habilidades de Comunicación esperadas se tienen que llevar a cabo con las aportaciones de los tres métodos sintetizados por su autor sobre el “Arte de Leer”, de “Escribir para ser leídos” y de “Hablar bien en público y persona-persona”. Es evidente que, en el conjunto de recursos y técnicas que constituyen las habilidades de comunicación para abogados y abogadas, no puede faltar el vocabulario profesional y las expresiones usuales al actuar con los clientes, ante los jueces y ante los Tribunales de Justicia.
- Desarrollo de nuevas técnicas, prácticas y recursos para ganar Habilidades de Comunicación por parte de Abogados y Abogadas
- Lectura rápida y comprensiva, escribir para ser leído y hablar bien*
- Vocabulario profesional y las expresiones usuales al actuar con los clientes, ante los jueces y ante los Tribunales de Justicia.
Con acento en la necesidad de comunicarnos, Aristóteles decía: “El hombre es un ser social. Si se aísla y vive en soledad, es una anacoreta o un loco”. La obra que presentamos es una herramienta práctica para el desarrollo de nuevas técnicas, prácticas y recursos para ganar Habilidades de Comunicación por parte de Abogados y Abogadas: lectura rápida y comprensiva, escribir para ser leído y hablar bien. Es evidente que, en el conjunto de recursos y técnicas que constituyen las habilidades de comunicación para abogados y abogadas, no puede faltar el vocabulario profesional y las expresiones usuales al actuar con los clientes, ante los jueces y ante los Tribunales de Justicia. Con arreglo a lo expresado y deseado, la obra viene dividida en dos partes. La Primera con tres Capítulos y la Segunda con uno. El Capítulo 1 está dedicado a la lectura y se desarrolla con los temas correspondientes que en él se citan. El Capítulo 2, a la escritura y se sintetiza en los temas que se relatan en el mismo. El Capítulo 3 contiene los temas relacionados con el arte de “Hablar bien público y persona-persona”. La Segunda Parte tiene un Capítulo, al que le corresponde el número 4, con temas relacionados para la gestión de la abogacía. Los autores estamos convencidos de la necesidad de brindar a los abogados y a las abogadas las Habilidades de Comunicación en un manual breve, útil y eficaz; de manera que, los lectores puedan perfeccionar y enriquecer la imagen personal para el éxito en la vida y de la gestión profesional.