-5%

Arte, cine, derecho y comercio internacional

ISBN: 9788411240338

El precio original era: 27,37€.El precio actual es: 27,37€. 26,00 IVA incluido

Hay existencias (puede reservarse)

Peso 400 g
Fecha de Edición 28/04/2023
Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro + e-Book

Páginas

240

Lugar de edición

NAVARRA

Encuadernación

Rústica

Colección

ESTUDIOS ARANZADI

Editorial

ARANZADI THOMSON REUTERS

EAN

978-84-1124-033-8

Arte cine derecho y comercio internacional

Arte, Cine, Derecho y Comercio internacional pueden resultar a priori disciplinas esencialmente opuestas. Mientras que la primera, el Arte, evoca conceptos como creatividad, belleza y emoción; la segunda, el Derecho, despierta sensaciones de rigidez, firmeza y frialdad. No obstante, la realidad es muy diferente, y lo legal convive en el mundo de las musas de manera cotidiana en lo que se conoce como Derecho del arte. Y a esto debemos añadir el Cine, que se ha ocupado del derecho, pues es imposible relatar una historia sin ofrecer datos jurídicos y casi todas las ramas del derecho tienen que ver con algún aspecto del Cine.

Derecho y Arte ordenan el mundo; y el Cine lo representa. El poeta que canta la naturaleza o el artista que crea su obra no hacen sino ejecutar con sus leyes ese enriquecimiento. Así también el legislador que ordena o el magistrado que juzga enriquecen al mundo de bien, de justicia, de verdad. Por tanto, Derecho, Cine y Arte coinciden en ese enriquecimiento humano a través de sus normas buscando Justicia en las relaciones humanas y Belleza como esplendor del orden creado. Y el jurista interpreta el Derecho para ser justo y el artista interpreta su arte para conseguir algo bello. Uno y otro crean Derecho y Arte. Y el Cine lo cuenta.

La idea de este trabajo, realizado bajo el auspicio de las Ayudas a la Investigación de la Universidad Miguel Hernández de Elche 2022 para el impulso a la difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación, es reflexionar acerca de los temas clave en esta relación a 4 bandas: Arte-Cine-Derecho-Comercio internacional, desde una perspectiva multidisciplinar y dándole un enfoque eminentemente práctico, planteando problemas y aportando soluciones, con profesionales del mundo de la Universidad y de la práctica del Derecho como auténticos protagonistas de este trabajo coral que entendemos necesario para seguir construyendo esa disciplina que es el Derecho del arte.

Alfonso Ortega Giménez y Lerdys Saray Heredia Sánchez

Profesores de Derecho internacional privado de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante)

EL LOCO DEL PELO ROJO. REVENTA DE OBRAS DE ARTE, DROIT DE SUITE Y SISTEMA TRIBUTARIO. PRINCIPALES CUESTIONES CONFLICTIVAS

1. Sinopsis

2. Autora

3. Comentario

4. Bibliografía recomendada

5. Preguntas de reflexión

EL CONTRATO DEL DIBUJANTE (THE DRAUGHTSMAN’S CONTRACT)

1. Sinopsis

2. Autor

3. Comentario

4. Bibliografía recomendada

5. Preguntas de reflexión

LA MEJOR OFERTA. EN UNA OBRA DE ARTE FALSA PUEDE HABER ALGO DE VERDADERO

1. Sinopsis

2. Autora

3. Comentario

4. Bibliografía recomendada

5. Preguntas de reflexión

CINEMA PARADISO. EL CINE VISTO DESDE EL CINE

1. Sinopsis

2. Autora

3. Comentario

4. Bibliografía recomendada

5. Preguntas de reflexión

BASQUIAT

1. Sinopsis

2. Autor

3. Comentario

4. Bibliografía recomendada

5. Preguntas de reflexión

LA SONRISA DE MONALISA

1. Sinopsis

2. Autora

3. Comentario

4. Bibliografía recomendada

5. Preguntas de reflexión

MADE YOU LOOK. A TRUE STORY ABOUT FAKE ART

1. Sinopsis

2. Autora

3. Comentario

4. Bibliografía recomendada

5. Preguntas de reflexión

DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO EN ESTADO PURO Y LA RECONCILIACIÓN CON EL PASADO HISTÓRICO Y ARTÍSTICO, A PROPÓSITO DE LA DAMA DE ORO

1. Sinopsis

2. Autor

3. Comentario

4. Bibliografía recomendada

5. Preguntas de reflexión

MIDNIGHT IN PARIS. ¿CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR?

1. Sinopsis

2. Autoras

3. Comentario

4. Bibliografía recomendada

5. Preguntas de reflexión

EL TORMENTO Y EL ÉXTASIS. ARTE Y PODER

1. Sinopsis

2. Autora

3. Comentario

4. Bibliografía recomendada

5. Preguntas de reflexión

EL GRAN VÁZQUEZ. UN GRAN CREADOR FRENTE AL DERECHO

1. Sinopsis

2. Autor

3. Comentario

4. Bibliografía recomendada

5. Preguntas de reflexión

LA HORA DE LOS VALIENTES. “EL ARTE ES DEL PUEBLO”

1. Sinopsis

2. Autor

3. Comentario

4. Bibliografía recomendada

5. Preguntas de reflexión

TENET

1. Sinopsis

2. Autora

3. Comentario

4. Bibliografía recomendada

5. Preguntas de reflexión

EL ARTISTA ANÓNIMO O LA TRIBUTACIÓN EN EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO DE LA VENTA DE OBRAS DE ARTE

1. Sinopsis

2. Autora

3. Comentario

4. Bibliografía recomendada

5. Preguntas de reflexión

THE MONUMENTS MEN O CÓMO EVITAR LA DESTRUCCIÓN DE MILES DE AÑOS DE CULTURA DE LA HUMANIDAD

1. Sinopsis

2. Autor

3. Comentario

4. Bibliografía recomendada

5. Preguntas de reflexión

Libro electrónico. Guía de uso.

Directores:

ALFONSO ORTEGA GIMÉNEZ

LERDYS SARAY HEREDIA SÁNCHEZ 

Coordinadora:

ÁNGELA CASTELLANOS CABEZUELO 

EVA ALIAGA AGULLÓ ALFONSO ORTEGA GIMÉNEZ
JOSÉ BONMATÍ SÁNCHEZ CRISTINA ORTEGA GIMÉNEZ
ÁNGELA CASTELLANOS CABEZUELO MARÍA MAGNOLIA PARDO LÓPEZ
MARÍA ELENA COBAS COBIELLA ANTONIO J. QUESADA SÁNCHEZ
JUAN BENITO GALLEGO LÓPEZ MANUEL RAMÓN RIVES FULLEDA
LERDYS SARAY HEREDIA SÁNCHEZ MARTA SUÁREZ-MANSILLA
CRISTINA GUISASOLA LERMA ROSARIO TUR AUSINA
PAULA VICENTE-ARCHE COLOMA