-5%

Storytelling. La máquina de fabricar historias y formatear las mentes

ISBN: 9788411002042

El precio original era: 17,90€.El precio actual es: 17,90€. 17,00 IVA incluido

Hay existencias

Peso 344 g
Fecha de Edición 04/10/2023
Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

272

Lugar de edición

BARCELONA

Encuadernación

Rústica

Colección

PENÍNSULA

Nº de colección

13

Editorial

EDICIONES PENINSULA

EAN

978-84-1100-204-2

Storytelling La máquina de fabricar historias y formatear las mentes

La obra clásica que popularizó el concepto de «storytelling» y que nos alertó de cómo la narrativa fue poco a poco sustituyendo a la verdad en todos los ámbitos de la comunicación, desde la política hasta la publicidad.
Desde sus orígenes, la humanidad ha cultivado el arte de contar historias, una actividad que está en la base de toda relación social. Pero, en las últimas décadas, la industria de la comunicación y el sistema capitalista se han apoderado de ese arte, primero en Estados Unidos y luego en Europa, bajo la denominación de «storytelling». Tras la mayoría de las campañas publicitarias, pero también de buena parte de las electorales, se esconde esta sofisticada técnica de comunicación, control y poder con la que los estrategas del storytelling moldean las necesidades de los consumidores.
Campañas de marketing que se apoyan más en las emociones que en las propiedades de los productos que venden, soldados que se ejercitan con videojuegos concebidos en Hollywood, asesores de comunicación que transforman los acontecimientos políticos en un relato… Del increíble asalto a la imaginación de los humanos que estamos viviendo habla Christian Salmon en este libro, en el que pone al descubierto por primera vez el uso moderno de la narración como arma de manipulación masiva.

Christian Salmon es escritor y miembro del Centro de Investigaciones sobre las Artes y el Lenguaje (CNRS). Consagrado como uno de los analistas más incisivos de la sociedad contemporánea, fundó la revista Autodaf y el Parlamento Internacional de Escritores, del que formó parte entre 1993 y 2005. Colaborador durante muchos años de Le Monde, desde 2014 escribe para Mediapart.