Diálogos con Fernando Pantaleón

104,00  98,80 

Disponible para reserva

Descripción

Diálogos con Fernando Pantaleón

Estudio jurisprudencial mediante comentarios rigorosos a sentencias civiles del Tribunal Supremo sobre derechos fundamentales, obligaciones, contratos y familia.

Puntos clave:

Análisis de la jurisprudencia civil sobre derechos fundamentales y su impacto en la protección del honor, la intimidad y la libertad de información.

Estudio detallado de responsabilidad civil, contratos y derechos reales a partir de casos paradigmáticos resueltos por la Sala Primera del Tribunal Supremo.

Revisión crítica de la tutela de la familia y de las personas vulnerables mediante sentencias sobre discapacidad, filiación y obligación de alimentos.

Conjunto de estudios que toman como eje las sentencias civiles del Tribunal Supremo de las que Fernando Pantaleón fue ponente. Cada contribución dialoga con resoluciones concretas sobre derechos fundamentales, abuso de derecho y actos propios, simulación y carga de la prueba, así como sobre obligaciones, contratos, derechos reales y Derecho de familia. Los autores analizan de forma sistemática la fundamentación jurídica, el uso de categorías dogmáticas y las consecuencias prácticas de esta jurisprudencia.

Público objetivo destinatario: Civilistas y procesalistas dedicados al estudio y práctica del Derecho privado patrimonial y de la responsabilidad civil.

AUTORES:

ANA SOLER PRESAS

BEATRIZ GREGORACI FERNÁNDEZ

IRIS BELUCHE RINCÓN

PEDRO DEL OLMO GARCÍA

XABIER BASORZABAL ARRUE

 

MÁS TÍTULOS SOBRE DERECHO CIVIL

 

 

Información adicional

Fecha de Edición

2026-05-04

Plazo de entrega

ENTREGA 24 H DESDE SU FECHA DE PUBLICACIÓN

Número de Edición

1

Autor

Basozabal Arrue, Xabier / Beluche Rincon, Iris / Gregoraci Fernández, Beatriz / Olmo Garcia, Pedro Del / Soler Presas, Ana

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

700

Lugar de edición

NAVARRA

Encuadernación

Rústica

Colección

GRANDES TRATADOS ARANZADI

Editorial

ARANZADI THOMSON REUTERS