-5%

Violencia y lenguaje escrito

ISBN: 9788410448315

El precio original era: 27,00€.El precio actual es: 27,00€. 25,65 IVA incluido

Hay existencias

Peso 400 g
Fecha de Edición 13/11/2024
Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

188

Lugar de edición

BARCELONA

Encuadernación

Rústica

Colección

MONOGRAFÍAS JOSÉ MARÍA BOSCH

Editorial

JOSE MARIA BOSCH EDITOR

Violencia y lenguaje escrito

Etimológicamente, manipular significa mover algo que cabe en una mano; por ello, inicialmente se refería a la acción de manejar o controlar pequeños objetos. Sin embargo, este verbo ha pasa­do a describir el poder que ciertas personas ejercen sobre indi­viduos vulnerables. Estos se convierten en víctimas de agreso­res que no solo emplean un lenguaje directo, ofensivo y mordaz, sino también uno que se disfraza de oveja, utilizando palabras sutiles y casi imperceptibles para ejercer control de manera en­cubierta.

El lenguaje, presente en el ADN social del ser humano, se trans­forma en el enemigo del hablante, pasando de serun medio para el consenso y el pacto a convertirse en un arma mordaz, insul­tante y vejatoria, incluso en conversaciones aparentemente amistosas. Pero como en el amor, siempre hay grados de violen­cia, y este tema es el que se aborda en este libro.

En este manual se analiza el vínculo entre el lenguaje, la lingüís­tica forense y la criminología, con el objetivo de proporcionar claves para descifrar un mensaje y detectar su violencia oculta. Además, se exploran diversas metodologías que permiten iden­tificar patrones lingüísticos asociados a conductas agresivas, fa­cilitando la incorporación de elementos clave en la elaboración de un perfil criminológico.

ÍNDICE

Prólogo

  1. Lingüística y criminología
  2. Lenguaje y contexto
  3. Estrategias de comunicación
  4. Lenguaje y emociones
  5. Lenguaje y violencia
  6. Análisis de un documento
  7. Referencias bibliográficas

AUTORA: MIREIA HERNÁNDEZ ESTEBAN

MÁS TÍTULOS RELACIONADOS: DERECHO PROCESAL PENAL: LA PRUEBA