De la litigación a la avenencia, ¿Por el camino de las prímulas?

30,00  28,51 

Hay existencias

Descripción

De la litigación a la avenencia, ¿Por el camino de las prímulas?

Algo hay que hacer para resolver los problemas de un sistema judicial colapsado, pero la solución no pasa por la imposición de un ADR/MASC como requisito de procedibilidad. Es esta una vieja pulsión, no solo de gobiernos y legisladores, que encontró en la situación generada por el COVID-19 nuevos argumentos para su impulso, que se suman a otros cuyas premisas y validez hay que cuestionar tanto como aquellos.

Se trata en este trabajo de entender el papel que juegan dichos medios en su relación con la litigación, y para ello se acude a la historia, reveladora como siempre, y al estudio, de los sistemas procesales de Common y Civil Law y su evolución, y de la realidad de la litigación y de sus actores, huyendo de falsas premisas e invocaciones taumatúrgicas que encubren la falta de voluntad política de dotar a la Justicia de los medios que precisa.

El trabajo es muy completo y de indudable interés, para los investigadores, pero también para los prácticos del Derecho, que pueden encontrar en el conocimiento de la relación entre ADR/MASC y proceso civil y de los problemas que genera una valiosa herramienta de evaluación de opciones para la resolución de problemas concretos.

 

AUTOR: JOSÉ IGNACIO MARTÍNEZ PALLARÉS

TÍTULOS RELACIONADOS:LITIGACIÓN

 

 

 

Martínez Pallarés, José Ignacio:

Información adicional

Peso 500 g
Fecha de Edición

2024-05-30

Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

1

Autor

Martínez Pallarés, José Ignacio

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

286

Lugar de edición

MURCIA

Encuadernación

Rústica

Colección

TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN LABORUM

Editorial

LABORUM, EDICIONES

EAN

978-84-10262-16-4