Una segunda oportunidad
¿Alguna vez te has sentido perdido, sin esperanza?
Si es así, este es tu libro. Aquí encontrarás un ejemplo de superación personal.
El autor expresa en esta obra sus sensaciones y sentimientos en su larga lucha
contra una enfermedad que se le presentó de golpe y que estuvo a punto de
costarle la vida. En estas páginas discurren poemas llenos de sugerencias, y
a veces de ambigüedades, en los que el autor intenta exteriorizar recuerdos
más o menos conscientes de todo el largo camino, pleno de altibajos, que
recorrió por varios centros sanitarios.
Una segunda oportunidad El poemario concluye con un canto a
la esperanza e invita al lector a no desfallecer en momentos de desesperación.
Por mucho que a veces nos empeñemos en verla como una realidad lineal e inmóvil, la vida nos tiene acostumbrados al cambio permanente (nacemos, crecemos, algunos tenemos hijos, todos nos hacemos mayores, morimos…).
Una sucesión de altibajos y circunstancias nos llevan a volver a empezar una y otra vez en ciertos ámbitos de la existencia.
Aunque en ocasiones somos nosotros los dueños de nuestras propias decisiones y optamos por dar un giro de timón a un trabajo que nos mantiene anquilosados o a una relación de pareja insalvable, o nos aventuramos a mudarnos de casa porque sabemos que aunque el proceso será arduo el resultado valdrá la pena, a menudo los cambios nos llegan propiciados por los demás.
Así, nos vamos de un trabajo porque nos echan y nos obligan a buscar otro; nuestra pareja decide dejarnos y volvemos a enfrentarnos a la vida en solitario, al igual que cuando perdemos a un ser querido debemos aprender a vivir sin él o cuando tras superar un accidente o una enfermedad grave contemplamos el presente desde la perspectiva de la segunda oportunidad que se nos brinda.