Leyendas de León
La información sobre las leyendas de León es siempre vaga o se ha perdido en gran parte.
En otras ocasiones, hay tantas versiones como personas, aunque la realidad es que la
mayoría de leyendas, tal y como se cuentan, apenas darían para llenar un par de párrafos.
Este libro trata de darles una historia completa –realista, humorística, terrorífica o irónica-, pero siempre tratando de respetar al máximo lo que el pueblo conoce.
Recopiladas durante más de quince años, este libro, dirigido a edades entre los siete y los 14 años -aunque también muy pensado para esos niños que, hinchados por la edad, han llegado a ser llamados adultos-, recoge trece de las leyendas más famosas y conocidas de la provincia leonesa.
106 páginas contadas de forma actual y divertida que harán pasárselo bien y aprender las tradiciones de León a los más pequeños.
Además, el libro está brillantemente ilustrado con dibujos llamativos y vistosos, logrando un libro muy cuidado y atractivo visualmente.
El reino de León (en latín: regnum Legionense; en asturleonés, reinu de Llión; en gallego: reino de León; en portugués: reino de Leão) fue un reino medieval independiente situado en la región noroeste de la península ibérica.
Fue fundado en el año 910, cuando los príncipes cristianos del reino de Asturias, en la costa norte de la península, trasladaron su capital de Oviedo a la ciudad de León.
Tuvo un papel protagonista en la Reconquista y en la formación de los sucesivos reinos cristianos del occidente peninsular.
De él surgieron los condados de Castilla y Portucale, que posteriormente dieron lugar a los independientes reinos de Castilla (1065) y Portugal (1139).
Los territorios restantes de la Corona leonesa se unieron con los del emergente reino castellano para formar la Corona de Castilla en 1230.
MÁS TÍTULOS RELACIONADOS: LITERATURA INFANTIL