-5%

Azar (+ no tanto)

ISBN: 9788410057265

El precio original era: 12,00€.El precio actual es: 12,00€. 11,40 IVA incluido

Hay existencias

Peso 100 g
Fecha de Edición 25/03/2024
Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

50

Lugar de edición

LEON

Encuadernación

Rústica

Colección

AURA

Nº de colección

18

Editorial

EOLAS EDICIONES

EAN

978-84-10057-26-5

ISBN: 9788410057265 Autor: Categorias: , ,

Azar (+ no tanto)

El último libro de Aldo Sanz, azar (+ no tanto) puede ser leído como una sucesión de estampas más o menos difuminadas por el paso,

el correr, el olvido, la deformación del tiempo, como se prefiera. Confluyen, en su brevedad, temas recurrentes de su última poesía,

como la presencia de Antón Makarenko (posible símbolo de disciplina paterna) o la de T. S. Eliot, símbolo más complejo y ambiguo, polisémico en todo caso.
Al mismo tiempo instala su escritura en distintos planos, tanto espaciales como temporales, planos que bien pudiéramos llamar «cubistas», a la manera

de «El músico de Saint-Merry», célebre poema de G. Apollinaire.
Juego de espejos o catálogo de alucinaciones controladas son otras posibles lecturas que nos acercan (y cercan) a la poética de Aldo Sanz.
La clave final, como siempre, la urdimbre certera la pondrá el lector con su lectura, que es el lugar donde se terminan de escribir todos los poemas.

C. Z.

MÁS LIBROS DE POESÍA 

OTROS LIBROS DE LA COLECCIÓN 

Respirar escarcha

Flores de sangre sobre la hierba

Hipocampo

Azar (+ no tanto)

El último libro de Aldo Sanz, azar (+ no tanto) puede ser leído como una sucesión de estampas más o menos difuminadas por el paso,

el correr, el olvido, la deformación del tiempo, como se prefiera. Confluyen, en su brevedad, temas recurrentes de su última poesía,

como la presencia de Antón Makarenko (posible símbolo de disciplina paterna) o la de T. S. Eliot, símbolo más complejo y ambiguo, polisémico en todo caso.
Al mismo tiempo instala su escritura en distintos planos, tanto espaciales como temporales, planos que bien pudiéramos llamar «cubistas», a la manera

de «El músico de Saint-Merry», célebre poema de G. Apollinaire.
Juego de espejos o catálogo de alucinaciones controladas son otras posibles lecturas que nos acercan (y cercan) a la poética de Aldo Sanz.
La clave final, como siempre, la urdimbre certera la pondrá el lector con su lectura, que es el lugar donde se terminan de escribir todos los poemas.

C. Z.

Sanz, Aldo
Aldo Sanz (Barcelona, 1950) ha publicado RRA (plaquette, Cuadernos Leoneses de Poesía, León, 1978), Antigua mañana (plaquette, Ediciones Portuguesas, Federal de Editores Independientes, Valladolid, 1990), El laberinto del gato (carpeta, con aguafuertes de Esteban Tranche y textos de Aldo Sanz), Nada en la boca (Colección Provincia, Diputación Provincial de León, 2004) y La mano en el río (Instituto Leonés de Cultura, 2012). Participa en las antologías Esto era y no era (Miguel Casado, Ámbito Ediciones, Valladolid, 1985), Todos de etiqueta (Tomás Salvador González, Barrio de Maravillas, Junta de Castilla y León, Salamanca, 1986) y Tenho qualquer coisa de árvore (Selección de poetas de León) (Silvia Zayas, Intensidez e Autores, Évora, Portugal, 2007). Prepara la Obra Reunida para Dilema Editorial.