-5%

100 Propuestas Para la Posglobalización Exonomía. Nuevos Tiempos, Nuevos Conceptos

ISBN: 9788490521472

28,00 26,59

Solo quedan 15 disponibles (puede reservarse)

Fecha de edición 15/05/2018
Idioma

Formato

Encuadernación

1ª Edición, Mayo 2018
Díaz de Santos

SINOPSIS

Estamos viendo no pocas posiciones críticas a este fenómeno de lo global, y sus consecuencias. Surgen defensores del gobierno más local, de los movimientos ecologistas y de las economías alternativas, pero todos estos movimientos están desconectados. La riqueza social es más que la riqueza económica o la innovación en los modelos de negocio. Necesitamos modelos inclusivos que vayan conformando el espacio posglobal para ver en lo más pequeño, cercano, personal, y especialmente en la riqueza social, nuevas metas para una organización más humanamente inteligente y aplicable a todos los países del mundo.

¿Qué es la Exonomía? Algo que nos ayuda a resituar este conflicto cotidiano que existe entre la economía y lo que llamamos bienestar o buen vivir individual y social. Una manera de enlazar lo económico con otros activos sociales formados por el conocimiento, el bienestar, la cultura, el medio ambiente y la confianza que componen un nuevo catálogo de recursos a gestionar por la nueva economía, que llamaremos exonomía.

Son 100 propuestas las que se proponen en el texto desde una posición temporal concreta, 2006-2016, de observación, reflexión y propuestas ante los problemas en un decenio compuesto por crecimiento, crisis, y vuelta lamentablemente al origen en los parámetros económicos y de empleo de peor calidad. Propuestas como las calidad social de las viviendas, las bolsas de tiempo social, el reparto del trabajo, la formación de adultos, la propiedad de la tecnología y otras muchas más. Y se hace en forma de 100 breves artículos de opinión enlazados por un pensamiento común, la futura exonomía.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “100 Propuestas Para la Posglobalización Exonomía. Nuevos Tiempos, Nuevos Conceptos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.