-5%

Libre circulación de los extranjeros en la Unión Europea. El régimen de movilidad en las directivas de UE en materia de inmigración

ISBN: 9788429015980

El precio original era: 45,00€.El precio actual es: 45,00€. 42,75 IVA incluido

Hay existencias

Peso 600 g
Fecha de Edición 15/04/2010
Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

440

Lugar de edición

MADRID

Encuadernación

Rústica

Colección

DERECHO INTERNACIONAL Y RELACIONES INTERNACIONALES

Editorial

EDITORIAL REUS

EAN

978-84-290-1598-0

Libre circulación extranjeros Unión Europea

El régimen de movilidad en las directivas de UE en materia de inmigración

1ª edición, Abril 2010
Editorial REUS

SINOPSIS

La presente obra aborda la actual y problemática cuestión de la libre circulación de los nacionales de terceros Estados en la Unión Europea. La novedad de los derechos de movilidad dentro de la UE para los extranjeros no comunitarios hace que la elección de este tema sea especialmente oportuna ya que se trata de una normativa en gran parte en vías de transposición en muchos Estados miembros, y aun necesitaba de interpretación en muchas de sus disposiciones. Asimismo, se incluyen tanto las modificaciones introducidas en este ámbito por el Tratado de Lisboa, como los problemas derivados de la normativa española a través de la modificación de la Ley orgánica de extranjería del año 2009.

La obra aborda las vicisitudes del proceso migratorio entre Estados miembros, proporcionando una útil guía tanto para los actores jurídicos como para los propios beneficiarios de los derechos de movilidad. La autora aúna los aspectos prácticos y teóricos de una compleja cuestión, aportando soluciones a los potenciales problemas que las particularidades de dicha regulación pueden plantear. Asimismo, se proponen opciones interpretativas que suponen un acercamiento al régimen de la libre circulación de ciudadanos de la Unión y se abren nuevas vías para posibles modificaciones en un futuro cercano.